Derecho Penal de los Negocios y Compliance

Dedicación absoluta

Por su complejidad técnica, así como por las graves consecuencias que pueden repercutir a los clientes esta disciplina requiere una alta especialización y plena dedicación.

Con este empeño, desde Chávarri Abogados:

Prestamos asistencia jurídica en toda clase de procedimientos penales: defraudaciones, delitos societarios, discales, blanqueo de capitales y falsedades, entre otros, como acusación y defensa.

Intervenimos en procesos penales complejos de ámbito racional e internacional.

Ofrecemos asesoramiento jurídico de carácter preventivo: emisión de dictámenes penales: investigaciones internas corporativas; elaboración de planes de cumplimiento normativo; y procesos de Due Diligence penal en transacciones y operaciones societarias.

Derecho Penal

Asesoramiento pre-procesal, ante investigaciones por parte de fiscalías especiales. Defraudación, delitos societarios, fiscales blanqueo de capitales y falsedades.

Nuevas tecnologías: delitos informáticos, delitos contra el honor e intimidad en redes sociales, estafas, usurpaciones de identidad y daños informáticos.

Honor e intimidad: injurias y calumnias, detenciones ilegales y coacciones. Derecho de los trabajadores, siniestralidad laboral, discriminación, acoso.

Compliance

Con la reforma del Código Penal (L.O. 1/2015), se ha hecho preciso implementar programas específicos de control de riesgos penales en el seno de la empresa, a efecto de eximir o mitigar la responsabilidad penal de la misma.

Chávarri Abogados asesora a Consejos de Administración y altos directivos sobre la idoneidad jurídico-penal de determinadas decisiones ya adoptadas o pendiente de adopción.