Derecho Fiscal y Tributario​

Confianza y solidez

La calidad y experiencia de los profesionales que integran esta Área, siempre al día de las novedades, sitúan a la firma en una posición privilegiada para dar soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

Del equipo de Derecho Tributario de Chávarri Abogados ofrece:

Asesoramiento continuado en materia tributaria, nacional e internacional a empresas españolas y extranjeras: así como a personas físicas y Tercer Sector.

Servicios de asesoramiento fiscal en procesos de compra y venta: due diligence; estructuración de las operación; revisión de asunciones fiscales del modelo financiero; asistencia en las cláusulas fiscales del contrato de compraventa.

Asistencia en procesos de reorganización empresarial.

Proyectos de optimización fiscal. Precios de transferencia.

Servicios de asesoramiento y asistencia jurídica en procedimientos de revisión tributaria, incluyendo la vía contencioso-administrativa.

Fiscalidad comunitaria: derechos aduaneros. Ayudas de Estado y Derechos antidumping. Procedimientos ante los Tribunales de Justicia de la Unión Europea (recursos de anulación contra actos de los órganos de la Unión Europea y cuestiones prejudiciales sobre la adecuación de la normativa nacional al Derecho comunitario).

Compliance tributario

A raíz de la reciente aprobación de la norma UNE 19602, adquiere especial relevancia la necesidad de adoptar, implementar y mantener las políticas de cumplimiento de la normativa tributaria.

Íntimamente incardinada en los programas de responsabilidad corporativa y buen gobierno fiscal, tiene una directa repercusión en los programas de Compliance Penal.

Proporcionamos instrumentos que aporten seguridad jurídica para las entidades en el cumplimiento fiscal, de manera coordinada e integrada con las demás áreas de práctica de Chávarri Abogados.