Boletín Laboral Septiembre 2015

Tras unas merecidas y cortas vacaciones volvemos del verano y la sensación que tenemos es que nuestro legislador se ha tomado un respiro, al igual que nosotros, tras unos meses que no se han caracterizado precisamente por habernos surtido de novedosa y relevante normativa.

No obstante y dado que siempre hay algo que comentar, en esta nueva edición de nuestro boletín analizamos y comentamos la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, (en especial su artículo 8) y el Real Decreto 708/2015, de 24 de julio, por el que se modifican diversos reglamentos de Seguridad Social.

Además, procedemos a comentar brevemente las pocas novedades relevantes que abarca la Ley 23/2015, de 21 de julio, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, y como siempre hacemos, examinamos 3 pronunciamientos judiciales, dos de ellos especialmente recientes cuyo contenido ha despertado nuestro interés y esperamos que también el vuestro.

En definitiva, esperamos que este boletín sea de vuestro agrado y como ya sabéis estamos a vuestra disposición para intentar resolver todas las dudas que os puedan ir surgiendo.