Boletín Laboral Abril 2015

En estos meses tanto nuestro legislador como nuestros Tribunales no han descansado, dictando, estos últimos, algunas sentencias cuyo conocimiento se hace imprescindible para las empresas, en ocasiones por los riesgos que implica no tenerlas en consideración y en otras por las dudas que surgen aún en muchas de las cuestiones que en ellas se abordan.

Así, nos encontramos con sentencias que por un lado, dan una nueva vuelta de tuerca a la problemática de los umbrales en el despido colectivo o que parece que resuelven el debate de la ultraactividad de los convenios, aunque solo parece.

En este contexto de continuo cambio, cabe destacar la publicación de una importante modificación de la Ley de Sociedades de Capital que en el plano laboral, ha introducido novedades muy significativas en la manera en la que se debe articular la retribución de los administradores de las sociedades de capital, no solo las sociedades cotizadas o anónimas, sino también las de responsabilidad limitada.

Estamos a vuestra disposición para intentar resolver todas las dudas que os puedan ir surgiendo y sobre todo esperamos, que este boletín sea de vuestro interés.