UNA APROXIMACIÓN AL DERECHO AL HONOR Y A LA PROPIA IMAGEN EN EL ÁMBITO PERIDODÍSTICO A LA...

De manera habitual, en el ámbito de los medios de comunicación y periodístico, nos encontramos noticias de prensa en las que se informa sobre la apertura de diligencias de instrucción a personas de distinta índole, y en las que, o bien por las personas sobre las que se informa en la noticia, o por la gravedad de los hechos sobre las que versan, proporcionan una especial audiencia al medio televisivo o diario de prensa. Muchas veces, se transmite un enjuiciamiento paralelo o mediático al que se produce ante nuestros Juzgados y Tribunales, y es en la redacción y exposición de dichas noticias, en las que la libertad de información debe tener especial cuidado con la frontera del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Boletín Laboral Abril 2015

En estos meses tanto nuestro legislador como nuestros Tribunales no han descansado, dictando, estos últimos, algunas sentencias cuyo conocimiento se hace imprescindible para las empresas, en ocasiones por los riesgos que implica no tenerlas en consideración y en otras por las dudas que surgen aún en muchas de las cuestiones que en ellas se abordan.

Boletín Mercantil Octubre 2014

Este mes, el boletín recoge la nueva Ley de Tasas de la CNMV así como reciente el Proyecto de Ley que modificará la regulación de las entidades de capital riesgo. Además, analiza tres Resoluciones de la DGRN de gran importancia práctica para las sociedades de capital.

Boletín Mercantil Septiembre 2014

El boletín de este mes analiza las principales novedades legislativas en materia mercantil, recogiendo la reciente ampliación de la suspensión en la aplicación del artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital que ha introducido el Real Decreto-ley 11/2014.

Boletín Laboral Septiembre 2014

El boletín de este mes analiza el Real Decreto-Ley 8/2014 de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia así como el Real Decreto 637/2014 de 25 de julio, por el que se modifica el artículo 23 del Reglamento General sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social.

Boletín Procesal Septiembre 2014

Tras una reciente Sentencia de 16 de junio de 2014, el Tribunal Supremo ha sentado nueva doctrina en materia de intervención de comunicaciones del empleado en el ámbito empresarial. Esta nueva doctrina enfrenta los criterios de las Salas de lo Social y Penal, en el sentido de que la sala segunda establece que es imprescindible la previa autorización judicial para intervenir el email corporativo de un trabajador por parte de la empresa.