Política de Privacidad

Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia, ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En Chávarri, dependiendo de la categoría de interesado de que se trate, tratamos la información que nos facilita con las siguientes finalidades:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales, dependiendo de la categoría de interesado de que se trate, puede ser:

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio o la imposibilidad de prestarlo.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos, serán conservados el tiempo mínimo necesario para la correcta prestación del servicio ofrecido, así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar del mismo y de cualquier otra exigencia legal.

Una vez finalizada la relación contractual, su expediente se conservará hasta la prescripción de plazos aplicables a posibles responsabilidades profesionales, obligaciones contables y fiscales, y el resto de legislación que pueda resultar de aplicación.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Determinados datos, en virtud de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga con Chávarri, podrán ser comunicados a:

- Los bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios contratados y/o productos comprados.

- Administraciones públicas con competencia en los sectores de la actividad de Chávarri, cuando así lo establezca la normativa vigente. (Administración de Justicia, Administraciones públicas, registros públicos, etc)

- Notarías, contrapartes, abogados, procuradores, cuando sea totalmente necesario para la prestación del servicio contratado.

¿Existen transferencias internacionales de datos?

En ocasiones, por la naturaleza del servicio prestado, podemos transferir la información personal que recopilemos sobre usted, a terceros países ubicados fuera del EEE, los cuales no son considerados como países que brindan un nivel adecuado de protección de datos personales por la Comisión Europea.

No obstante, a efectos de garantizar la seguridad de sus datos, y de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 (en adelante RGPD), utilizaremos las garantías adicionales previstas en el artículo 46 RGPD o las excepciones para situaciones específicas del artículo 49 RGPD. Para obtener una copia de estas cláusulas o información adicional sobre las transferencias de datos de terceros países, puede enviar su solicitud a info@chabogados.es

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los derechos de protección de datos que podrán ejercer los interesados, cuando procedan, son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho de rectificación o supresión.
  • Derecho de oposición.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos.

Los titulares de los datos personales obtenidos podrán ejercer sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de Chávarri o al correo electrónico habilitado a tal efecto, info@chabogados.es

Modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos, en adelante, AEPD, www.aepd.es.

¿Puedo retirar el consentimiento?

Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Dónde puedo reclamar en caso de que considere que no se tratan mis datos correctamente?

Si algún interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por Chávarri o que las solicitudes de ejercicio de derechos no han sido atendidas de forma satisfactoria, puede interponer una reclamación ante a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional,  www.aepd.es.

Seguridad y actualización de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Es importante que, para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca una modificación de los mismos.

Confidencialidad

Chávarri le informa que sus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. No cederemos ni comunicaremos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.

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¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

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