José Antonio Tuero

Socio Director
Área de Derecho Penal y Compliance


+34 91 758 87 92

Experiencia

José Antonio Tuero, Abogado con más de 15 años de experiencia, es especialista en toda clase de procesos Penales y de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica. Ha sido el primer Presidente de la Sección de Abogados Penalistas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), habiendo impartido Conferencias y Congresos en España y el extranjero.
Es Profesor del Máster Universitario en Derecho Penal Económico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Profesor del Centro de Estudios del ICAM en el Curso de Experto en Compliance.
José Antonio Tuero colabora habitualmente en diferentes Editoriales Jurídicas (Aranzadi, Wolters Kluwer, Tirant Lo blanc) y Medios de Comunicación Jurídicos (Confilegal, Lawyerpress). Es coautor de diferentes Libros de temática procesal penal.

Formación

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Máster en Business Administration Executive por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE)
  • Curso de Práctica Jurídica por la UCM

Idiomas

Inglés y Francés.

Asociaciones

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)
Magistrado en el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina Deportiva (TNAD) de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA).
Ponente habitual en diversas Jornadas de actualización en materia legal y penal como los congresos anuales de la Abogacía organizados por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en diversas asociaciones empresariales de ámbito nacional y regional.