Iñigo Segrelles

Socio Director del Área de Derecho Penal y Compliance


+34 91 758 87 92

Iñigo Segrelles es abogado desde 1986 y está especializado desde el comienzo de su carrera profesional en Derecho Penal, y dentro de esta materia la mayor parte de su trabajo lo ha dedicado al Derecho Penal Patrimonial-Económico. Ha intervenido en múltiples asuntos de amplia envergadura, tanto por su cuantía como por su complejidad y, en ocasiones por su ámbito nacional o internacional. Ha asesorado a empresas de primer nivel, tanto nacionales como extranjeras, incluyendo el desarrollo y revisión de programas de compliance.

Desde el punto de vista académico, docente, e investigador, es Doctor en Derecho (1993) e ingresó en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, en la especialidad de Derecho Penal, en 1995. Imparte docencia en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal tanto en el Grado en Derecho, como en el Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo imparte seminarios y conferencias en otras universidades e instituciones.

En el ámbito de la investigación en Derecho Penal, entre sus publicaciones más recientes, se pueden destacar las siguientes: “Teoría Juridicofísica del Peligro” (en “Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología”-RECPC, 2017); “El delito de administración desleal: viejos y nuevos problemas” (en “La Ley Penal”, nº 121, 2016); “Los delitos relativos al procedimiento de concurso” (en “Big Data ISDE”, 2016); “Los delitos de corrupción en los negocios (arts. 286 bis, 286 ter y 286 quater)” (en “Big Data ISDE”, 2016); “Teoría jurídica del delito y sobreseimiento” (en “La Ley Penal”, nº 122, 2016).