Fernando Jiménez

Socio Área Fiscal


+34 91 758 87 92

Experiencia

Fernando cuenta con 13 años de experiencia, siempre focalizado en el asesoramiento tributario, adquirida en los despachos De Andrés y Artíñano Abogados, Garrigues y EY Abogados. En 2017 se incorporó como socio del Departamento Fiscal de Chávarri Abogados.

En su trayectoria ha asesorado a grandes y medianas empresas, firmas de capital riesgo, grupos familiares y “family offices”, tanto en entornos nacionales como internacionales. Está especializado en el asesoramiento y planificación estratégica, servicios de estructuración/optimización fiscal y due diligence, asistencia en fusiones, adquisiciones y procesos de desinversión, así como en inspecciones tributarias, restructuraciones corporativas y patrimonios familiares.

Formación

  • Licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura.
  • Licenciado en Derecho por la UNED.
  • Máster en Tributación por el Centro de Estudios Garrigues.

Publicaciones

  • Coautor del Capítulo “Régimen de reorganizaciones empresariales” del “Manual del Impuesto sobre Sociedades” elaborado por EY Abogados (Ed. Arazandi).
  • Coautor de la obra “Propuestas para la reforma de los impuestos sobre el Patrimonio y sobre Sucesiones y Donaciones en España” (Ed. Fundación Impuestos y Competitividad).

Docencia

Fernando ha participado como ponente en numerosos foros especializados de derecho tributario, incluido el Colegio de Economistas de Madrid.

Asociaciones

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Ilustre Colegio de Economistas de Madrid.

Idiomas

Inglés.