Celso Cañizares

Socio Director
Área Fiscal


+34 91 758 87 92

Experiencia

Celso se incorporó a Chávarri Abogados en 2018, procedente del área fiscal de Landwell-PricewaterhouseCoopers Jurídico y Fiscal, donde desempeñó su actividad profesional desde 2005. Previamente, había iniciado su carrera en la asesoría jurídica de Camper y, más tarde, en el bufete De Andrés y Artíñano Abogados.

Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en materia de asesoramiento y representación de grandes corporaciones nacionales y extranjeras, asi como entidades sin fines lucrativos y personas físicas.

Su actividad profesional abarca el asesoramiento continuado en materia tributaria en distintos sectores de la actividad empresarial (en particular, financiero, automoción, farmacéutico, alimentación y energía) y en cuestiones de imposición directa e indirecta, así como en operaciones inmobiliarias y operaciones acogidas a regímenes tributarios especiales.

Destaca asimismo su experiencia en procedimientos ante la Administración tributaria y la dirección letrada de procedimientos contenciosos, tanto en la jurisdicción nacional como en la comunitaria (Ayudas de Estado, derechos antidumping y cuestión prejudicial).

Por otra parte, ha compaginado su actividad profesional con la labor docente en el máster de acceso al ejercicio de la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid y el máster de asesoría fiscal de la Universidad San Pablo-CEU. Además, es colaborador en publicaciones y ponente en jornadas relacionadas con la fiscalidad nacional y comunitaria.

Formación

  • Licenciatura en Derecho. Universidad Carlos III de Madrid.
  • Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. IE Business School.
  • Máster en Tributación. Centro de Estudios Garrigues.

Idiomas

Inglés

Asociaciones profesionales

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid