Bernardo J. Pollicino

Socio Director
Área Reestructuraciones e Insolvencias


+34 91 758 87 92

Experiencia

Bernardo comenzó su carrera profesional en la oficina de Madrid de Moore Stephens. Posteriormente, pasó a formar parte del despacho Cremades & Calvo Sotelo, donde se especializó en la práctica del derecho procesal, mercantil y concursal. A continuación, se incorporó a Chávarri Abogados y, en el mes de junio de 2016 se le confió la guía del entonces Área de Derecho Concursal. En 2018 ha sido nombrado socio responsable del Área de Reestructuraciones e Insolvencias.

Su actividad profesional se centra en el ámbito del Derecho procesal, del Derecho mercantil y concursal. Tiene amplia experiencia tanto en el asesoramiento a empresas y a clientes privados, como a entidades de crédito y a fondos de inversión.

Bernardo compagina su práctica como abogado con la preocupación por la investigación y la docencia. En este sentido, es miembro de un proyecto de investigación de excelencia I+D con la Universidad CEU San Pablo sobre “La construcción del Derecho Concursal Moderno”, y es profesor de Derecho Concursal en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) -adscrito a la Universidad Complutense y a la Universidad Rey Juan Carlos.

Formación

  • Licenciado en Derecho. Universidad CEU San Pablo.
  • Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Universidad CEU San Pablo.
  • Máster de Insolvencia Empresarial. Universidad CEU San Pablo.
  • Máster Cremades & Calvo-Sotelo en Dirección de Asesoría Jurídica de Empresas. Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). 

Idiomas

Inglés. 

Asociaciones

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)
Colegio Mayor Universitario de San Pablo