Andrea Quiñones Rincón

Abogada


+34 91 758 87 92

Experiencia

Andrea comenzó su carrera profesional en el sindicato CSIF en cuya Asesoría Jurídica recaló tras finalizar la Diplomatura en Relaciones Laborales. Una vez finalizada la Licenciatura en Derecho con Premio Extraordinario de fin de carrera se incorporó al Departamento de Relaciones Laborales del Grupo hotelero NH donde permaneció más de un año.

Tras estas experiencias profesionales, tanto en la defensa de trabajadores como de empresas, vuelve al sindicato CSIF para hacerse cargo del asesoramiento jurídico en conflictos de ámbito nacional, lo que le dio la oportunidad de especializarse en la defensa de conflictos jurídicos de carácter colectivo ante la Audiencia Nacional y los Tribunales Superiores de Justifica, incorporándose al departamento Laboral de CHÁVARRI Abogados tras dos años en dicho sindicato.

Andrea ha obtenido diversos reconocimientos y distinciones en el ámbito académico. Entre ellos, cabe destacar el Premio de Jóvenes Investigadores otorgado por la Editorial La Ley en colaboración con el Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, fue la nota más alta de los alumnos de Derecho que se graduaron  en su año, formación que compatibilizó con sus estudios de posgrado en el área Laboral, en la que ha cursado tanto un Curso Superior como un Master Universitario.

Formación

Curso superior sobre práctica de Derecho del Trabajo- Escuela de Práctica Jurídica  de la Universidad Complutense.

Máster en Asesoría Jurídico Laboral- Universidad Rey Juan Carlos

Graduada en Derecho – Universidades Rey Juan Carlos

Diplomada en Relaciones Laborales – Universidad Rey Juan Carlos

Reconocimientos

Premio del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos. Editorial Wolters Kluvert- La Ley con el trabajo “La excedencia como instrumento de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la negociación colectiva del sector bancario”

Idiomas

Inglés

Asociaciones

Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid