Desayuno Derecho Penal Económico y Compliance Febrero 2017

El 17 de febrero de 2017, viernes, tendrá lugar el próximo Desayuno CHÁVARRI Penal Económico: Por qué los departamentos de compras y ventas son el principal riesgo penal de las empresas.

Comenzamos así el año, con la oportunidad de ponernos al día de las últimas novedades en Derecho Penal de la Empresa incluyendo el Compliance penal.

La adquisición y venta de mercancías y la contratación de servicios, las relaciones comerciales, en definitiva,  son el caldo de cultivo de denominada corrupción en los negocios. El Código penal contempla varios delitos en esta materia, que son de obligado conocimiento en los tiempos que corren.

Estos tipos penales afectan no sólo a los negocios en el territorio español, sino también a los negocios realizados en el extranjero.

Además, son delitos que generan responsabilidad penal para la persona jurídica por lo que entran de lleno en el compliance y, en particular, en los planes de prevención de delitos.

Te contaremos, desde nuestra experiencia en los tribunales, qué preguntan los jueces y fiscales, de modo que puedas conocer la realidad práctica en esta materia. Es más, veremos interrogatorios concretos realizados en la Audiencia Nacional para que vuestra aproximación al tema sea lo más realista posible. Y esto nos ayudará a valorar cómo debemos organizar la actividad preventiva.

Abordaremos también un conocido caso de corrupción entre particulares en el mundo del fútbol, para dar un toque “deportivo” a nuestro Desayuno.

Analizaremos todos estos aspectos y además algunas resoluciones de casos recientes sobre Derecho Penal Económico que son interesantes para las empresas.

Desde el Área Penal Económico y Compliance de Chávarri Abogados deseamos mantenerte al día, y te invitamos a participar.

Lugar y fecha

El desayuno tendrá lugar el próximo 17 de febrero de 2017,
de 9:15 a 11:00 horas, en el Club Allard,
C/ Ferraz 2, 3ª planta, 28008, Madrid.

Asistencia

La asistencia a los desayunos es completamente gratuita. No obstante, se ruega confirmación en la siguiente dirección i.segrelles@chabogados.es dado que el aforo es limitado.

Contacto

Iñigo Segrelles
Counselor Área Derecho Penal y Compliance
T: + 34 91 758 87 92
E-Mail: i.segrelles@chabogados.es