Desayuno Chávarri Abogados. Gestión de Activos Adjudicados: Saneamiento y Comercialización

Tras más de 10 años de inicio de la gran crisis inmobiliaria y económica, y en un escenario de clara recuperación del mercado, los grandes poseedores de activos adjudicados (Non Performing Assets), principalmente bancos y fondos de inversión, tienen una dificultad añadida.

Un importante volumen de estos activos no pueden ser realizados, a pesar de existir un mercado ávido de inversiones inmobiliarias, porque no están disponibles para la venta a pesar de ser activos que se encuentran alojados en los balances contables; según datos estimativos, cerca de un 40% de los inmuebles procedentes de adjudicaciones bancarias presentan problemas que impiden o dificultan su inscripción

Además, las entidades tienen la responsabilidad sobre el mantenimiento integral del inmueble, por lo que a la pérdida de ingresos se le une el incremento de los gastos derivados de cada activo, además de un importante consumo de capital.

En este contexto, un correcto saneamiento posesorio, urbanístico, registral y judicial, es el aliado indispensable que tiene una entidad tenedora de activos adjudicados para maximizar las ventas y el valor de los mismos.

De nada vale disponer de la mejor fuerza comercial inmobiliaria si los inmuebles que se pretenden comercializar están ocupados (legal o ilegalmente), si la propiedad de los mismos no está correctamente inscrita a nombre del propietario, o si confluyen otra serie de aspectos registrales o de otra índole jurídica que dificultan o impiden su correcta transmisión, evitando riesgos penales u otros como la sucesión de empresa.

En el próximo Desayuno CHÁVARRI, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio, a las 9:15 horas, en el Club Allard, descubriremos la mejor fórmula para garantizar a las entidades financieras y fondos que sus NPA's salgan al mercado, revisando el proceso de saneamiento inmobiliario desde todos los puntos de vista: saneamiento del título, posesorio y de la propiedad, con los problemas penales, concursales e incluso laborales que se pueden plantear.

No puedes faltar. Si aún no has confirmado tu plaza, te animamos a que lo hagas cuanto antes.

Nos vemos el Jueves, en el Club Allard.

Lugar y fecha

El desayuno tendrá lugar el próximo 22 de Junio de 2017,
de 9:15 a 11:00 horas, en el Club Allard,
C/ Ferraz 2 3ª Planta, 28008, Madrid.

Asistencia

La asistencia a los desayunos es completamente gratuita. No obstante, se ruega confirmación en la siguiente dirección jimena.saenz@chabogados.es dado que el aforo es limitado.

Contacto

Jimena Sáenz de Pipaón
Relaciones Externas y Calidad
T: + 34 91 758 87 92
E-Mail: jimena.saenz@chabogados.es