Desayuno Chávarri Abogados 26 de Mayo 2017

Después de demasiados años de crisis, parece que las contrataciones y las transacciones han vuelto a ser lo prioritario para nuestras empresas.

Estos negocios jurídicos, por su propia naturaleza, son susceptibles de generar tanto flujos económicos positivos como fuentes de riesgo que pueden ocasionar un impacto económico negativo.

Las recientes reformas legislativas y la práctica ante los tribunales nos dice que, en muchas ocasiones, (i) bajar la guardia por el exceso de euforia en la consecución de objetivos, (ii) el hecho de no contar con un asesoramiento específico precontractual o (iii) no vigilar determinados riesgos latentes, convierten una buena noticia en la peor posible.

No faltan casos en la actualidad en los que una empresa adquiere otra y absorbe también, sin saberlo, las responsabilidades penales por un delito cometido en el pasado en la compañía absorbida. O el caso en el que en determinadas transacciones se adquieren pasivos laborales o responsabilidades civiles no previstas. O casos en los que creemos que adquirimos un activo que finalmente contiene un vicio no subsanable que arruina nuestra inversión.

¿Qué debemos hacer para evitar riesgos en las contrataciones de nuestra empresa?

En el próximo Desayuno CHÁVARRI, que tendrá lugar este viernes 26 de mayo, abordaremos este asunto de plena actualidad e importancia desde un punto de vista ciertamente novedoso.

Y lo haremos desde un triple prisma civil, laboral y penal, en un formato muy práctico que hemos ideado para esta ocasión que os va a sorprender.

  • Analizaremos varios casos reales muy recientes en los que tras firmar una transacción emergieron importantes riesgos imprevistos.
  • Determinaremos las comprobaciones que debieron efectuarse antes de proceder a la contratación que originó el riesgo.
  • Nos separaremos del habitual análisis due diligence que ya conocéis para daros un conocimiento más específico sobre aspectos que nunca deben pasarse por alto.
  • De nuevo, os ofreceremos todo el estudio de nuestros equipos para fortalecer vuestras empresas desde un punto de vista preventivo

No puedes faltar. Si aún no has confirmado tu plaza, te animamos a que lo hagas cuanto antes.

Nos vemos el viernes. Como siempre, en el Club Allard.

Lugar y fecha

El desayuno tendrá lugar el próximo 26 de Mayo de 2017,
de 9:15 a 11:00 horas, en el Club Allard,
C/ Ferraz 2 3ª Planta, 28008, Madrid.

Asistencia

La asistencia a los desayunos es completamente gratuita. No obstante, se ruega confirmación en la siguiente dirección jimena.saenz@chabogados.es dado que el aforo es limitado.

Contacto

Jimena Sáenz de Pipaón
Relaciones Externas y Calidad
T: + 34 91 758 87 92
E-Mail: jimena.saenz@chabogados.es