En relación al Derecho Inmobiliario, el equipo de Chávarri Abogados cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento legal sobre la gestión de todo tipo de activos (residencias, centros de enseñanza, centros sociales, oficinas, hoteles, etc.) para ofrecer soluciones óptimas en la gestión de inmuebles:

Defensa de la propiedad.

Concordancia registro y catastro.

Expropiaciones forzosas.

Asesoramiento en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplinas urbanísticas. Convenios urbanísticos y juntas de compensación.

Tramitación de licencias y autorizaciones.

Preparación, redacción y negociación de todo tipo de contratos: compra-venta, arrendamiento, financiación, derechos de superficie, construcción, arquitectura, etc.

Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos relacionados con los planes urbanísticos .

Derecho Mercantil y Societario. Inmobiliario y Urbanístico

Soluciones óptimas

Ofrecemos un asesoramiento completo y cercano en todas las áreas propias de las operaciones societarias como constitución de sociedades, redacción de estatutos y reglamentos internos, fusión y compra-venta, etc.

Buscamos siempre la solución más adecuada con rigor técnico y teniendo en cuenta las particularidades y objetivos de cada institución.

Asesoramiento institucional en general y asesoramiento específico a los gobiernos generales y provinciales de las entidades religiosas.

Constitución y administración de Sociedades, Fundaciones y Asociaciones (Secretarías, Patronatos y Protocolos Familiares).

Elaboración y modificación de estatutos, asistencia en la preparación y celebración de juntas y consejos de gobierno.

Diseño de nuevas estructuras organizativas y vehículos societarios.

Asesoramiento en operaciones de venta y adquisición, revisión documental detallada, redacción de contratos, etc.