La especial regulación de las Instituciones Religiosas como consecuencia del régimen establecido en los acuerdos Santa Sede - Estado Español de 1979, precisa de especialistas en la defensa de los principios, valores e intereses de las mismas.

Los profesionales de Chávarri Abogados prestan un servicio altamente especializado a las organizaciones del Tercer Sector (residencias, colegios, obras sociales, etc), Sector Público y Fundaciones.

Derecho de las Instituciones Religiosas, Tercer Sector, Sector Público y Fundaciones

Asesoramiento jurídico altamente especializado

Asesoramiento y representación en materia de contratación y conciertos con la Administración.

Asistencia letrada en todo tipo de procedimientos administrativos y contencioso-administrativos.

Asesoramiento en relación con la gestión de los servicios públicos, contrataciones, conciertos, ayudas públicas y subvenciones.

Ofrecemos asesoramiento jurídico respecto a los derechos de la institución y de sus miembros, las reestructuraciones de personas jurídicas como uniones de provincias y fusión de entidades religiosas.

Afrontamos cualquier problemática que tuviera que abordarse desde el derecho canónico y la legislación civil; muy especialmente la defensa ante las decisiones que adopten los poderes públicos frente a determinadas actividades religiosas.

Las fundaciones evocan referencias sociales y religiosas y tienen la utilidad práctica de disponer de una organización y un régimen especialmente ventajosos para gestionar un proyecto aportando un patrimonio vinculado de forma permanente al cumplimiento de la misión elegida por su fundador.

En este sentido, somos los asesores y consultores de referencia de fundaciones, asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, con el espíritu de devolver a la sociedad parte de lo que ésta proporciona (educación, atención social, cooperación internacional, etc...).