La especial regulación de las Instituciones Religiosas como consecuencia del régimen establecido en los acuerdos Santa Sede - Estado Español de 1979, precisa de especialistas en la defensa de los principios, valores e intereses de las mismas.
Los profesionales de Chávarri Abogados prestan un servicio altamente especializado a las organizaciones del Tercer Sector (residencias, colegios, obras sociales, etc), Sector Público y Fundaciones.
Asesoramiento y representación en materia de contratación y conciertos con la Administración.
Asistencia letrada en todo tipo de procedimientos administrativos y contencioso-administrativos.
Asesoramiento en relación con la gestión de los servicios públicos, contrataciones, conciertos, ayudas públicas y subvenciones.
Ofrecemos asesoramiento jurídico respecto a los derechos de la institución y de sus miembros, las reestructuraciones de personas jurídicas como uniones de provincias y fusión de entidades religiosas.
Afrontamos cualquier problemática que tuviera que abordarse desde el derecho canónico y la legislación civil; muy especialmente la defensa ante las decisiones que adopten los poderes públicos frente a determinadas actividades religiosas.
Las fundaciones evocan referencias sociales y religiosas y tienen la utilidad práctica de disponer de una organización y un régimen especialmente ventajosos para gestionar un proyecto aportando un patrimonio vinculado de forma permanente al cumplimiento de la misión elegida por su fundador.
En este sentido, somos los asesores y consultores de referencia de fundaciones, asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, con el espíritu de devolver a la sociedad parte de lo que ésta proporciona (educación, atención social, cooperación internacional, etc...).
Derecho de las Instituciones Religiosas, Tercer Sector, Sector Público y Fundaciones
Derecho Penal y Compliance. Procesal y Arbitraje
Derecho Mercantil y Societario. Inmobiliario y Urbanístico
Consultoría financiera, estratégica y de gestión
Puesta en valor de activos inmobiliarios
Proyectos, subvenciones y externalización de servicios