Nuestra propuesta de consultoría es un proceso de diagnóstico integral que, a partir de un detallado análisis sobre la situación inicial de la institución, desarrolla una propuesta de modelo de gestión capaz de generar valor y asegurar la sostenibilidad en el futuro.

Consultoría financiera, estratégica y de gestión

Construyendo el futuro

El objetivo es proporcionar a las instituciones una fotografía lo más realista posible de su organización. Para ello, se hace una valoración integral, analizando la estructura provincial (Provincia Canónica) y las Obras Apostólicas (Colegios, Residencias, Centros Sociales, Fundaciones, etc.).

El análisis de la organización comprende la estructura, organigrama, flujo de relaciones, resultados económicos y balance patrimonial, llegando a diseñar propuestas para garantizar la sostenibilidad de la propia Congregación.

Durante el proceso de trabajo, se acordarán los objetivos y metas concretas a alcanzar y se elaborará un itinerario de trabajo con la entidad para implantar las mejoras necesarias.

Acompañamos proactivamente el tránsito de una organización gestionada principalmente por personal religioso a una nueva estructura que incorpore constructivamente al personal laico.

Elaboramos la normas y procedimientos que garanticen la protección jurídica de la organización, su eficacia operativa para la realización de su actividad y el buen funcionamiento de los órganos de gobierno.

Realizamos la formación y el asesoramiento a los Gobiernos Generales y Provinciales para mejorar la gobernanza de la institución en los aspectos de organización corporativa y económico-patrimonial.