“Una sugerencia al nuevo gobierno de Andalucía”, por David López Royo

El Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común propone una hoja de ruta para los partidos que conformarán el Gobierno de la Junta andaluza.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, publica una nueva edición de su columna semanal en El Correo de Andalucía. En este caso, se dirige al nuevo Gobierno de Andalucía, aún pendiente de conformación tras la celebración de las elecciones autonómicas, que han supuesto grandes novedades en el panorama político andaluz. De esta forma, David López Royo sugiere la colaboración con el tejido empresarial como punto de partida para el trabajo del nuevo Gobierno.

Al fin y al cabo, el análisis de la situación debe ser integral, puesto que la solución no pasa por los políticos de forma exclusiva, sino que "se puede buscar de manera consensuada entre empresarios, políticos y entidades del Tercer Sector". Además, recuerda que el voto que los políticos reciben por parte del ciudadano "es prestado y nunca suyo", y añade que "la estrategia no es otra que el desarrollo del Bien Común, y los ciudadanos tenemos la obligación de exigir a nuestros representantes políticos que cumplan con este objetivo".

Leer el artículo completo: