«Responsabilidad de Gobierno y bien común en Andalucía», por David López Royo

Los responsables de las negociaciones para la formación del Gobierno de Andalucía deben recordar que, ante todo, su misión es la de servir a los ciudadanos.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, publica una nueva edición de su columna semanal en El Correo de Andalucía. En el marco de las negociaciones por el nuevo Gobierno andaluz, reclama a los futuros líderes que reflexionen sobre su misión de servicio público. Los errores políticos han pasado factura al PSOE en Andalucía, dado que "el sentido común de los electores está por encima de los egos de muchos políticos".

Respecto a la gestión de la educación, la sanidad y los servicios sociales, sugiere que se realice de forma conjunta entre la administración y los agentes privados, entre los que destaca el rol de las organizaciones sociales del tercer sector y la Iglesia Católica, además del tejido empresarial. En definitiva, esta visión se apoya en el hecho de que "el bien común depende de un sano pluralismo social".

Leer el artículo completo: