¿Por qué la Justicia ha anulado el laudo de la SGAE?

El TSJ de Madrid ratificó la demanda de impugnación interpuesta por los grupos editoriales de Atresmedia y Telecinco, que contó con el asesoramiento de Chávarri Abogados.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el Laudo de la Corte de Arbitraje de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), dictado en julio de 2017, y cuyo arbitraje fue iniciado por la SGAE, de un lado, y por la OPEM (Organización Profesional de Editores de Música, de la que forman parte editoriales internacionales como Warner, Emi o Peer Music), así como la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), de otro. De esta forma, el tribunal ratificó la demanda de impugnación interpuesta por los grupos editoriales de Atresmedia y Mediaset, que contó con el asesoramiento de Chávarri Abogados.

Miguel Ángel Ramos, abogado del área civil-mercantil del despacho, señala las cuatro razones que llevaron al TSJ de Madrid a concluir que dicho laudo revestía una nulidad radical. Los medios digitales Lawyer Press, Derecho News y Law&Trends se hacen eco del artículo redactado por Chávarri Abogados.

Ver noticia en Lawyer Press:

 

 

Ver noticia en Derecho News:

 

 

Ver noticia en Law&Trends: