“Política, políticos y bien común”, la columna de David López Royo en El Correo de Andalucía

En su artículo semanal, nuestro director de RSC reflexiona acerca del bien común como hilo conductor de la actividad política.

David López Royo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Chávarri Abogados, publica una nueva edición de su columna semanal en El Correo de Andalucía. En esta ocasión, el artículo destaca la necesidad de que el bien común ejerza como guía para la actividad política, y plantea los beneficios que generan las sinergias y el entendimiento entre los distintos actores sociales: los políticos, las empresas y la sociedad.

De esta forma, David subraya que "cuando un político asume la responsabilidad de gobierno debe escuchar y atender al conjunto de la sociedad teniendo en cuenta que tiene un marco jurídico al que no puede renunciar". Por otra parte, añade que "alcanzar el bien común debería motivar a los políticos dado que es la herramienta más eficaz para lograr que un estado social de derecho pueda afianzarse, y sea el espacio adecuado para que las personas podamos crecer con libertad".

Leer el artículo completo: