«El reto de Pedro Sánchez y el bien común en un nuevo gobierno: dialogo», por David López Royo

Ante la necesidad de formar Gobierno tras las recientes elecciones generales, el diálogo, la coherencia y el respeto hacia los demás deben marcar el proceso.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, firma una nueva edición de su columna semanal en El Correo de Andalucía. En esta ocasión, escribe acerca de los desafíos que esperan a Pedro Sánchez tras convertirse en el candidato más votado en las últimas elecciones generales. Para respetar los principios básicos de la democracia, "es preciso desarrollar un proyecto basado en tres ejes: el diálogo, la coherencia y el respeto hacia los demás".

En este sentido, apunta los principales retos a los que deberá hacer frente el próximo presidente del Gobierno, entre los que destaca el envejecimiento de la población, la sostenibilidad de las pensiones, el desempleo, la sanidad, la educación, las diferencias territoriales, la inmigración, y las relaciones con otros países y continentes. Para solucionar estos asuntos, la colaboración y el diálogo con el tercer sector y las empresas privadas es un aspecto capital.

En particular, "para el desarrollo de proyectos conjuntos en los ámbitos de la atención a personas mayores, la cronicidad, la sanidad y la educación, propongo articular la figura de Consorcios entre las Administraciones Públicas y los agentes del Tercer Sector y el Tejido Empresarial", señala David López. Esta figura puede convertirse en clave para la configuración del nuevo modelo de servicio a la población.

Leer el artículo completo: