Lo último en Compliance, con la participación de José Antonio Tuero

La obra ‘Actualidad Compliance 2019’, editada por la editorial Aranzadi, cuenta con la participación de destacados expertos en la materia, entre los que figura el socio director del Área de Derecho Penal y Compliance de Chávarri Abogados.

Los últimos meses han dejado grandes novedades en el ámbito del compliance. Entre los cambios más destacados, aparece el RD Ley 11/2018 de reforma de la Ley de Prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo o la nueva Ley Orgánica de protección de datos. Con el fin de recoger las últimas novedades en este sentido, Thomson Reuters Aranzadi acaba de publicar Actualidad Compliance 2019. La obra incluye los comentarios de una prestigiosa selección de abogados, fiscales, catedráticos, profesores universitarios y consultores, entre otros.

Así, la publicación se divide en los siguientes bloques: buen gobierno corporativo (o governance), gestión de riesgos (risk management), derecho penal de la persona jurídica y derecho procesal de la persona jurídica. De este modo, la presencia de expertos arroja luz sobre buenas prácticas en cuanto a ética empresarial, buen gobierno corporativo, gestión de riesgos preventivos y reactivos y derecho penal y procesal de la persona jurídica.

La publicación cuenta con la dirección de Juan Antonio Frago Amada y la colaboración de numerosos expertos, entre los que destaca José Antonio Tuero, socio director del Área de Derecho Penal y Compliance de Chávarri Abogados. En concreto, el análisis de José Antonio Tuero pone el foco sobre quién debe asumir la carga de la prueba de la vigencia de un modelo de organización eficaz.

Clic para más información sobre la obra: