“Llamar a la puerta del G20”, por David López Royo en el Correo de Andalucía

El término de la cumbre del G20 en Buenos Aires trae a colación la necesidad de que los líderes mundiales se impliquen en las demandas democráticas de los ciudadanos.

La cumbre del G20 ha llegado a su fin en Buenos Aires, es un escenario de cierta incertidumbre a causa de la escalada de las tensiones entre los distintos bloques: Rusia con Occidente (por el conflicto en Crimea), Estados Unidos con China y la UE (por el enfrentamiento comercial), las discrepancias sobre los compromisos medioambientales y la polémica asistencia del príncipe heredero de Arabia Saudí. En este marco, David López Royo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Chávarri Abogados, dedica su artículo semanal en El Correo de Andalucía a este evento. Así, realiza un llamamiento a los líderes mundiales, que deben escuchar la voz de los ciudadanos, puesto que "la angustia de muchos seres humanos precisa de soluciones concretas".

Citando al documento Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes, los cambios profundos "los provoca el hombre con su inteligencia y su dinamismo creador, pero recaen luego sobre el hombre". Por lo tanto, David López Royo profundiza en que "los políticos tienen una responsabilidad, que es servir y apoyar proyectos que respeten la libertad de las personas, y su trabajo es responder constructivamente a las demandas democráticas de los ciudadanos que les han otorgado el mandato de servir".

Leer el artículo completo: