«La importancia del compromiso», David López Royo en El Correo de Andalucía

En su artículo semanal, el Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común recuerda el poder del compromiso a la hora de actuar contra los problemas sociales.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, publica de nuevo su columna semanal en El Correo de Andalucía. Esta vez, apunta que "hoy asistimos, con tristeza, a un panorama político que rompe los valores de convivencia, confianza y coherencia". Del mismo modo, "se ha perdido el valor del compromiso, y somos tan ingenuos que pensamos que serán los políticos quienes nos ayudarán a dar respuesta a los problemas que nuestra sociedad tiene".

De esta forma, lleva a cabo una reflexión sobre el panorama social y político: "Hay que señalar con tristeza, y no se trata de ser pesimista, que lo que se vislumbra al respecto es, cuanto menos, un camino sinuoso y complicado porque los responsables políticos no buscan, con la claridad que debieran, soluciones conjuntas". Como respuesta a este problema, subraya la necesidad de estimular la voluntad de participar en los esfuerzos comunes.

Leer el artículo completo: