“La Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales y el Bien Común”, por David López Royo

Para que un Gobierno sea social, debe apoyarse en la iniciativa privada, manifiesta el Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común en El Correo de Andalucía.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, publica un nuevo artículo en El Correo de Andalucía. En este caso, se refiere a la sociedad de bienestar y apunta que "las sociedades democráticas, que son las que tienen como marco regulativo los fundamentos del Estado Social de Derecho, saben que están llamadas a optimizar los recursos, ya que estos servicios se pagan a través de los impuestos, teniendo la obligación de gestionarlos de manera eficiente y eficaz".

Para conseguir la optimización, David López Royo sostiene que "un gobierno que quiera ser verdaderamente social, y aquí cogen todos los partidos políticos que acepten como marco normativo los parámetros del Estado Social de Derecho, tiene que tener en cuenta que para desarrollar la gestión de los servicios de referencia, es preciso apoyarse en la iniciativa privada". En definitiva, reclamó un "marco normativo valiente" que incentive esta colaboración.

Leer el artículo completo: