«La audacia de la Paz imperfecta», por David López Royo

La cercanía cultural e histórica entre España y Latinoamérica invita a la realización de un proyecto común a partir de la colaboración entre políticos, empresarios y el tercer sector.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, escribe una semana más su artículo en El Correo de Andalucía. En esta ocasión, a partir de su último viaje a la ciudad de Bogotá, lleva a cabo una reflexión sobre la fraternidad entre los españoles y los latinoamericanos. De hecho, reconoce que "estar en América Latina es un don, porque uno siente que está próximo a un espacio de hermandad y de fraternidad".

En este sentido, cita al Padre Francisco de Roux y concluye que "es preciso trabajar por la implantación de los parámetros políticos del Bien Común, porque éste busca la dignificación de las personas". Por ello, recuerda que "la emigración de América Latina seguirá existiendo, bien a Estados Unidos bien a Europa, prioritariamente a España" y reclama la unión entre responsables políticos, el tejido empresarial y el tercer sector para emprender un proyecto común.

Leer el artículo completo: