José Ramón Couso: “La reestructuración bancaria aún no ha terminado”

El consejero delegado de Chávarri Abogados considera que es necesario industrializar los procesos de gestión de activos dudosos.

José Ramón Couso, consejero delegado de Chávarri Abogados, destaca en Crónica de Economía y Sociedad las claves del proceso de reestructuración bancaria, que asegura que "aún no ha terminado". Aunque el saneamiento de la "ingente masa de activos dudosos" se ha profesionalizado y los balances bancarios se encuentran más saneados, "eso no significa que se hayan terminado los efectos de la enorme crisis financiera", afirma.

De esta forma, José Ramón Couso señala que se debe industrializar la gestión de este tipo de activos e introducir "protocolos, pautas claras, criterios, priorizar la maximización del valor". Asimismo, recalcó el papel de los despachos de abogados en este proceso. Puesto que el saneamiento de activos inmobiliarios es la gran prioridad tanto para los fondos como para la banca, "hay que prestar atención a la sistematización en la gestión de las carteras que se adquieran, a la profesionalización, la asunción de grandes volúmenes o la gestión con las nuevas tecnologías a través de despachos expertos".

Acceder al contenido original: