José Antonio Tuero opina en ConfiLegal sobre el caso de un acusado por amenazas a su ex pareja

Nuestro socio director del Área de Penal y Compliance comparte su visión acerca del caso de un presunto maltratador que culpa al corrector de su móvil de las amenazas.

José Antonio Tuero, socio director del Área de Derecho Penal de los Negocios y Compliance de Chávarri Abogados, participa en el artículo de ConfiLegal acerca del caso de un "acusado de violar y maltratar de forma habitual a su ex pareja", según indica el medio jurídico. En su defensa, el acusado ha señalado que las relaciones siempre fueron consentidas y ha asegurado que el culpable de las amenazas proferidas es el corrector de su móvil.

Pese a lo "peregrino" de los argumentos, Tuero asegura que a la vista de los mensajes de WhatsApp que han trascendido de la investigación, “no existe ninguna explicación a su actuación porque, por mucho que se le eche la culpa al auto corrector, son oraciones enteras y perfectamente conjugadas”.

En definitiva, concluye que "más allá de la anécdota por salir en los medios, hay muchos casos donde se utilizan este tipo de argumentos por decir algo, sin absolutamente ningún viso de prosperar”.

Artículo completo en Confilegal: