«Gobernar con respeto desde el bien común ¿qué significa?», por David López Royo

El principal objetivo del nuevo gobierno de España debe pasar por servir, de modo que su acción ha de basarse en el respeto hacia los demás.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, firma una nueva edición de su columna semanal en El Correo de Andalucía. En esta ocasión, escribe acerca del camino que deben seguir los actores llamados a formar el próximo gobierno de España. Así, señala que se deberá desarrollar un "programa de gobierno que dialogue, que sea coherente y que dinamice el respeto: tres ejes que tendrá que ejercer con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso".

Por ello, hace énfasis en que "un Gobierno nunca puede ser un reparto de carteras, es un ejercicio de servicio y como tal tiene que configurarse". En definitiva, poner en marcha un proyecto con estos valores "implica valentía y coraje porque supone tomar una decisión para gobernar cuatro años en solitario con espíritu de diálogo, con voluntad de ser coherente y con la grandeza de saber respetar".

 

Leer el artículo completo: