Las claves de la gestión de activos adjudicados a acreedores bancarios

El acto fue organizado por la Sección de Derecho Bancario del ICAM, que preside José Ramón Couso, consejero delegado de Chávarri Abogados.

De izq. a dcha.: Gonzalo Barettino Coloma, subdirector general y director de la Asesoría Jurídica de Banco Sabadell; Javier Rodríguez Pellitero, secretario general Asociación Española de Banca (A.E.B); José Amérigo Alonso, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia; Francisco Uría Fernández, socio principal de KPMG y socio responsable para el sector financiero de KPMG EMA; Javier Priego, secretario General y del Consejo de Administración del Banco de España; Rafael Ansón, presidente de FUNDES; José Ramón Couso, consejero delegado de Chávarri Abogados y presidente de la Sección de Derecho Bancario del ICAM; José María Sanjuán de Coca, director de Saneamiento de Activos de SAREB; y José Cuenca Ruiz-Seiquer, director de la asesoría jurídica de Banco Santander. [Fotos: ICAM]

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con la colaboración de Fundes y Banco Sabadell, celebró el jueves 27 una jornada especializada bajo el título “La gestión de activos adjudicados a acreedores bancarios: El saneamiento jurídico inmobiliario”. El encuentro se enmarcó dentro de las actividades de la Sección de Derecho Bancario que preside José Ramón Couso, también consejero delegado de Chávarri Abogados. En la apertura del acto, subrayó que "el Colegio tiene la vocación de abrirse cada vez más a la sociedad, y la sección va a hacer todo lo posible por adherirse y contribuir a ese objetivo".

El evento contó con la participación de destacados expertos y representantes de diversas instituciones. Entre ellos, el acto fue inaugurado por José Amérigo Alonso, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, y clausurado por Javier Priego, secretario General y del Consejo de Administración del Banco de España. Junto con José Ramón Couso, la jornada fue presentada además por Rafael Ansón, presidente de Fundes.