Fundación Chávarri por el Bien Común apoya a Cooperativas de café de Honduras

Directivos de la institución se reunieron en Madrid con representantes de Comsa, Cocafelol y Cafel, tres de las Cooperativas más destacadas del país centroamericano.

En el marco de su participación en la Feria Mundial de Café de Berlín (6-8 junio), representantes de tres de las Cooperativas de café más destacadas de Honduras se han reunido en Madrid con directivos de la Fundación Chávarri por el Bien Común y de la empresa Bicoffi.

Fruto de esta reunión, está previsto que se impulsen de forma conjunta proyectos sociales para la formación en oficios de jóvenes y la capacitación administrativa de mujeres de varias Cooperativas de café que trabajan en la zona Oriente de Honduras. Asimismo, una de las Cooperativas colaborará, a través de actividades de capacitación y asistencia técnica, con el proyecto de la Fundación Chávarri por el Bien Común que comenzará a principios del próximo mes de julio, de la mano de Cáritas de Honduras, destinado a apoyar a grupos de productores de café de tres regiones del país centroamericano.