«Europa, un camino hacia el bien común», por David López Royo en El Correo de Andalucía

Un recuerdo a los padres del proyecto común europeo, que impulsó el desarrollo económico y político y logró superar las consecuencias de dos duras guerras.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, publica de nuevo su artículo semanal en El Correo de Andalucía. En este caso, evoca el origen de la Unión Europea como un proyecto común que dio lugar a países que adoptaron "los principios del Estado Social de Derecho como eje esencial del desarrollo económico y político".

Así, los padres de este proyecto (Konrad Adenauer, Joseph Bech, Johan Willem Beyen, Winston Churchill, Alcide De Gasperi, Walter Hallstein, Sicco Mansholt, Jean Monnet, Robert Schuman, Paul-Henri Spaak y Altiero Spinelli. entre otros) lograron "construir una Europa que fuera capaz de superar los conflictos que habían llevado a los ciudadanos a sufrir dos grandes guerras". Lo hicieron "con altura de miras; pero sobre todo principios".

Sus decisiones pueden convertirse en el mejor ejemplo para "recuperar a Europa y generar de esta forma riqueza social". Precisamente para conseguir esta riqueza social, David López Royo propone "volver a recuperar los ejes del Bien Común asentados en la Doctrina Social de la Iglesia".

Leer el artículo completo: