«Emigración, política y bien común», por David López Royo en El Correo de Andalucía

El ámbito político debe impulsar proyectos que, apoyándose en la economía, generen riqueza social y puedan contribuir a resolver la emigración obligada.

El Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, David López Royo, publica una nueva edición de su columna semanal en El Correo de Andalucía. En este espacio, medita sobre cómo los políticos podrían contribuir a solucionar la emigración obligada que afecta a millones de personas en todo el mundo. "Las causas de la emigración hay que analizarlas en origen y, teniendo claro esto, hay que establecer planes que ayuden a solucionar los motivos que llevan a miles de personas a salir de su tierra", apunta David López Royo. Además, añade que el único modo de resolver esta problemática pasa por buscar sus causas e investigar las organizaciones que la utilizan para lucrarse.

Por esta razón, reclama proyectos sólidos que partan del ámbito político y cuenten con el tejido empresarial, el tercer sector y la universidad, de modo que puedan desarrollarse proyectos que generen riqueza social. "El Proyecto conjunto tendría como eje vertebrar la dignidad de las personas", indica, y para ello, deberían renunciar en primer lugar a que las correspondientes ideologías primen sobre las personas. En definitiva, "economía y política son dos vectores esenciales para ayudar a resolver una emigración injusta".

Leer el artículo completo: