«Elecciones, el respeto como valor de convivencia ¿a quién votar?», por David López Royo

El respeto es un factor esencial en la responsabilidad que tienen los políticos para transmitir los programas de sus partidos en campaña electoral.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, firma de nuevo su artículo semanal en El Correo de Andalucía. Esta vez, hace referencia a la importancia del respeto en la responsabilidad que tienen los políticos para transmitir los programas electorales en un periodo de campaña electoral. En este sentido, incide en que la resolución de problemas complejos requiere "la colaboración conjunta de todas las fuerzas políticas".

En concreto, señala que "un servidor público es la persona que manifiesta sencillez, cercanía, proximidad, que rompe protocolos y que está siempre al servicio de las personas". De esta forma, tiene que hallarse dispuesto a dialogar y a construir en todas las situaciones. Además, un líder político "debe trabajar con energía y con fuerza de manera conjunta con quienes, de verdad, quieren servir a España, a Europa y al mundo".

Leer el artículo completo: