«El valor de la coherencia», David López Royo en el Correo de Andalucía

El Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común incide en la fuerza de la coherencia como una base sólida para el bien común.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, publica una nueva edición de su columna semanal en El Correo de Andalucía. En este caso, remarca que la coherencia debe constituir un fundamento sólido para el bien común, puesto que permite "que se tenga una meta clara a la hora de establecer relaciones de cooperación con países terceros que potencian la huida de muchos de sus ciudadanos". Esta apuesta debe partir de los políticos, las empresas, las instituciones sociales y los ciudadanos.

Si la coherencia implica una responsabilidad en tanto en cuanto obliga a examinar de forma constante el propio comportamiento, "en el ámbito de la cooperación internacional esto debería ser la práctica habitual, de esta forma se podrían superar muchas limitaciones". Junto a la convivencia y la confianza, la coherencia se convierte así en el tercer punto de la mesa de trabajo propuesta.

Leer el artículo completo: