«La comunicación, el bien común y la responsabilidad social corporativa», por David López Royo

La obligación de los medios exige que llevan a cabo una comunicación responsable, que se apoye en el respeto y se rija por unos principios éticos.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, publica de nuevo su artículo semanal en El Correo de Andalucía. En esta ocasión, dedica una reflexión a las dificultades que rodean en la actualidad al periodismo y la comunicación. De esta manera, "las sociedades democráticas saben que los medios dedicados a la comunicación son precisos y necesarios por cuanto ayudan a sostener una sociedad que quiere expresarse desde la libertad". En este sentido, menciona el Laboratorio de Periodismo creado por la Fundación Luca de Tena, con el fin de investigar sobre las necesidades surgidas de la transformación del sector.

Así, los propios medios y las compañías que se anuncian en ellos comparten el deber de "informar con justicia y apoyar a los medios que así lo realizan". Al mismo tiempo, la responsabilidad de los ciudadanos tampoco se queda atrás: "informarnos con rigor y cotejar los programas electorales de las diversas fuerzas políticas reclamando a los políticos que se atengan a los principios señalados en nuestra Constitución; porque de esta forma nuestra democracia será cada día más solvente y fuerte".

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