Chávarri Abogados toma posiciones en la carrera tecnológica del sector jurídico

José Bonnin, director de la unidad de negocio de cloud y empresas en Microsoft, habla sobre la digitalización de los despachos.

"El sector jurídico es uno de los sectores que más potencial puede obtener de esa transformación digital, por la naturaleza de su trabajo en la que se acumula un gran número de datos", señala José Bonnin, director de la unidad de negocio de cloud y empresas en Microsoft, en una entrevista en Lefebvre-El Derecho. El responsable de Microsoft menciona a Chávarri Abogados como ejemplo de que los despachos de abogados pueden aplicar los principios de la innovación tecnológica a sus modelos de negocio.

En los últimos años, el bufete ha incorporado diversas herramientas –big data, machine learning o inteligencia artificial–, que le permiten aplicar el proceso de especialización modular a la gestión, ahorrar costes y dotar de mayor calidad a sus servicios. Además, Chávarri Abogados se ha asociado con Microsoft para adaptarse a la digitalización y sacar el máximo partido posible. Como añade Bonnin, "nos encontramos en un momento apasionante en el que la nueva era de una informática más inteligente hará que la gran cantidad de datos que tenemos a nuestro alrededor se ordenen con el fin de conseguir nuevos objetivos y hacer más competitivas a las empresas".

Ver artículo completo en Lefebvre-El Derecho: