Chávarri Abogados, entre los principales despachos españoles que llegan a Italia

La recuperación de la economía italiana ha provocado el aumento de la demanda legal en el mercado.

El diario económico Expansión publica un reportaje acerca de los despachos de abogados que desembarcan en Italia. Diego Bolognini, responsable jurídico de Chávarri Abogados en Italia, respondió a las cuestiones en torno al interés del mercado italiano para los bufetes españoles, así como el potencial con el que cuenta el país.

De esta forma, el responsable jurídico explica que "Italia, en este momento, es un mercado muy interesante para los bufetes multidisciplinares, sobre todo, para aquellos que ofrecen servicios en materia de derecho procesal bancario. La crisis económica también afectó a Italia, pero en lo que respecta a este tipo de procedimientos, el pico de mayor actividad llegó más tarde en comparación con España, por lo que ahora es el momento idóneo para dar el salto".

Actualmente, Italia es uno de los países europeos con mayor volumen de créditos morosos, lo que lo convierte en un mercado muy atractivo en el que hay muchos players involucrados. No obstante, señala que la competencia es muy alta. Además, a los italianos "les interesa que en el campo de la prestación de servicios jurídicos sean abogados italianos los que se encarguen tanto de la gestión de los procedimientos como de ser la cara visible del bufete en el trato directo con los clientes".

Por tanto, "Italia es un mercado con mucho potencial pero con altas barreras de entrada, que sólo podrán ser superadas si se cuenta con el apoyo o de un buen equipo interno, que cuente con grandes profesionales italianos, o de un potente socio local, que ya cuente con clientes, lo que facilitará la apertura de nuevas puertas", según Bolognini.