Chávarri Abogados, a la cabeza de la innovación en el sector legal español

El despacho recibe la certificación ISO 27001 y se convierte en pionero en España al reunir la triple certificación.

Chávarri Abogados ha recibido la entrega del certificado ISO 27001 en un acto organizado este mediodía, en el que han estado presentes representantes del despacho y de la compañía especializada en servicios de certificación Applus, que ha otorgado la distinción a Chávarri Abogados. Esta garantía hace referencia a los sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, certificando que el bufete cumple con todos los requisitos legales derivados del manejo de la información y está preparado para afrontar los riesgos en materia de seguridad.

Con la obtención de esta garantía, Chávarri se convierte en pionero en España al reunir las tres certificaciones en normas internacionales elaboradas por la ISO (Organización Internacional de Normalización), el desarrollador de estándares internacionales más reconocido del mundo: el Sistema de Gestión de la Calidad (UNE-EN ISO 9001:2015), el Sistema de Gestión Medioambiental (UNE-EN ISO 14001:2015) y, desde este momento, el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001:2013). Esta triple certificación refrenda el compromiso de Chávarri Abogados por alcanzar la excelencia en materia de seguridad, estándares de calidad y, en especial, innovación.

José Ramón Couso, consejero delegado de Chávarri Abogados, expresó la satisfacción del despacho por la obtención de este certificado, que “nos consolida como pioneros en innovación tecnológica y un referente en este aspecto en el ámbito legal español, un sector en el que la digitalización ha irrumpido a un ritmo especialmente lento en comparación con otras industrias. Precisamente, esa insuficiente implantación provoca que una gestión acertada de las nuevas tecnologías permita conseguir grandes beneficios a los despachos de abogados”.

Por su parte, José Francisco Bonet, business development manager de Applus, que hizo entrega de la distinción al despacho, destacó que “el certificado de seguridad de la información posibilita que disminuyan o desaparezcan los incidentes de seguridad mediante la implantación de los correspondientes protocolos. Es un aval de confianza, que permite que las empresas cumplan con la legislación vigente en materia de información personal y propiedad intelectual, mejoren su imagen corporativa, la continuidad del negocio y, a su vez, eviten daños económicos, de seguridad, legales y de credibilidad para la organización”.

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