“El eje del cambio social: economía y bien común”, por David López Royo

El director de RSC de Chávarri Abogados subraya en El Correo de Andalucía que la economía debe ayudar a repartir la riqueza existente en el mundo.

David López Royo, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Chávarri Abogados, firma de nuevo su columna semanal en El Correo de Andalucía. Esta vez, apunta a la economía enfocada al bien común como uno de los fundamentos del cambio social. De este modo, "la economía nos ayuda a establecer parámetros sociales que fomentan las relaciones entre los pueblos". En este contexto, las empresas resultan "un bien necesario y preciso" dado que permiten una mejor calidad de vida y generan puestos de trabajo.

Hoy, gran parte de las compañías ha tomado conciencia de que "la dimensión social es un eje fundamental para alcanzar un mayor nivel de bienestar". La proyección social de las organizaciones constituye una herramienta que puede resolver determinados problemas globales. Así, asegura que "tengo la convicción de que no podemos renunciar, los directivos de las empresas, a emprender el reto de construir un proyecto empresarial basado en la generación de la riqueza social".

Leer el artículo completo: