«¿Qué está sucediendo en África? Busquemos el Bien Común de manera conjunta», por David López Royo

La vida en el continente africano está condicionada por la pobreza y los conflictos armados, de modo que requiere la ayuda de las sociedades occidentales.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, publica una nueva edición de su artículo semanal en El Correo de Andalucía. En este caso, reflexiona acerca de la situación en África, una realidad marcada por la pobreza y los conflictos armados. Pese a su vasta extensión y a su elevado número de habitantes, sólo las Instituciones de Iglesia y las organizaciones humanitarias llevan a cabo con regularidad "una llamada de atención a nuestras sociedades" sobre lo que allí ocurre.

Ante esta situación, "mi sueño es ver que los partidos políticos que buscan atrapar nuestro voto nos hagan una propuesta consensuada para ayudar en origen a los países", señala David. De esta forma, reivindicó la cercanía de África y la necesidad de actuar, ante todo por "los millones de personas que están sufriendo las consecuencias de estructuras abusivas de poder".

Leer el artículo completo: