Llega Actualidad Penal 2019, obra de referencia en el ámbito penal

Editada por Tirant Lo Blanch, cuenta con la participación de destacados expertos, entre los que figura José Antonio Tuero, socio director del Área de Derecho Penal y Compliance de Chávarri Abogados.

La editorial jurídica Tirant Lo Blanch ha publicado la última edición de la obra de referencia en el ámbito penal: Actualidad Penal 2019. La publicación recoge las cuestiones más novedosas y prácticas del ámbito penal, comentadas por una destacada selección de juristas, abogados, jueces y magistrados, fiscales, decanos y profesores de academias o escuelas de negocio.

De este modo, recoge los aspectos más relevantes relacionados con el derecho procesal penal, menores, penitenciario, violencia de género, compliance penal, criminología y práctica forense, entre otros. El análisis de los expertos convierte la obra en un elemento de consulta y referencia en la práctica profesional diaria, así como en el conocimiento y actualización del derecho.

La publicación cuenta con la dirección de Enrique Ortega y la coordinación de José Antonio Tuero (socio director del Área de Derecho Penal y Compliance de Chávarri Abogados), Juan Antonio Frago Amada, Jesús Andújar y Blas Jesús Imbroda. Además, participan en la obra autores como Antonio del Moral (Magistrado del Tribunal Supremo), Eloy Velasco (Audiencia Nacional), Rafael Catalá (ex Ministro de Justicia) y otros expertos en la materia, entre los que destacan Victoria Ortega, Concepción Rodríguez González del Real, Victoria García del Blanco, Francisco-David Cubero, Juan Gonzalo Ospina o Ana Isabel Gutiérrez Salegui.

En el plano particular, el análisis que lleva a cabo José Antonio Tuero se centra en la problemática de la incomunicación de los testigos y la incidencia de las nuevas tecnologías en la declaración testifical. Este apartado, además de la colaboración del socio director del Área Penal de Chávarri Abogados, cuenta con la coautoría de Mauro Jordán de la Peña, abogado del mencionado área.

Enlace a la obra en Tirant Lo Blanch: