“120 años de innovación: comunicando desde el bien común”, por David López Royo

La innovación y la veracidad son los puntales de uno de los periódicos más antiguos de España, El Correo de Andalucía, que cumple 120 años.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, firma una nueva edición de su columna semanal en El Correo de Andalucía. Esta vez, habla acerca del 120º aniversario de El Correo de Andalucía, uno de los periódicos con más tradición de España. Más de un siglo después, el medio ha tomado "la sabia decisión de centrarse en la aplicación digital, abandonando el papel".

Su fundador, el Cardenal Marcelo Spínola, abogó por el hecho de que "ni un solo trabajo, ni una línea, ni una letra de la nueva publicación deje de encaminarse a la defensa de la verdad y de la justicia. Antes de faltar a esas normas, que El Correo muera". En línea con esta visión, David López Royo señala que "entendemos que nuestro medio de comunicación unido al tejido empresarial, al docente y al político responde al principio de construir noticias que aportan valor y cumplen con los principios que el Cardenal quiso dotar al Correo de Andalucía".

Leer el artículo completo: