Responsabilidad Social Corporativa

Nuestra RSC está alineada con la Misión, Visión y Valores de Chávarri Abogados

Nuestro objetivo desde la RSC:

Desarrollar un proyecto que priorice e incentive las relaciones entre las organizaciones y entidades teniendo como base los principios de la economía del bien común, y de la economía social de mercado.

Los principios de la RSC:

La aplicación de un programa de RSC debe basarse en principios sólidos que incentiven la transformación de la sociedad, porque las empresas tenemos la obligación de mirar por el futuro de la humanidad.

¿Por qué queremos desde Chávarri Abogados desarrollar la RSC desde el área social?

  • Las Organizaciones Sociales tenemos la responsabilidad de ayudar a construir una sociedad más coherente, justa y equilibrada. Si todas las Organizaciones estableciéramos los procedimientos adecuados para que esto fuera posible, lograríamos este objetivo.
  • La sociedad está cambiando, y es preciso que este proceso de transformación nos conduzca a una sociedad más justa y equitativa.
  • Chávarri Abogados asume activamente los objetivos de toda Organización Social para hacer posible un futuro sostenible y centrado en la dignidad de las personas.
  • Entendemos que la RSC es una herramienta que transforma las Organizaciones a nivel interno y aporta valor externo. Si todas las Organizaciones nos sumáramos a esta visión sería posible un auténtico desarrollo social en el que la dignidad humana superara a la deshumanización.

Una meta fijada a través de la RSC:

Chávarri Abogados desea sumar, construir y trabajar conjuntamente. No son meras palabras vacías de contenido, sino principios éticos de un equipo de personas que tenemos una certeza:

Trabajar conjuntamente nos lleva a establecer unos pilares sólidos para construir una sociedad más justa y coherente, lo que hace posible que sumemos voluntades y con estas podamos trasladar una visión diferente de las Organizaciones Sociales.

¿Campo de acción?

Nuestra principal área de trabajo será la social y colaboraremos con las Instituciones Sociales, apoyando estos aspectos fundamentales:

  • Formación
  • Proyectos Sociales
  • Puesta en marcha de la Cátedra de Acción Social /Economía del Bien Común/Economía Social de Mercado
  • Voluntariado
  • Fundación “Antonio Chávarri”

Las actividades derivadas de lo anterior se realizarán a través de la Fundación “Antonio Chávarri”